Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra, por lo que aprovechamos para haceros llegar una importante campaña de concienciación sobre el uso sostenible del agua, un recurso cada vez mas escaso y que no debemos desperdiciar.
Esta campaña esta impulsada por la Concejalia de Medioambiente del Ayuntamiento de Mieres
El Agua es un bien imprescindible para la supervivencia de todas las formas de vida que pueblan nuestro planeta, pero sólo el agua dulce, que conforma un 2,5% del total, puede ser consumida por el ser humano.Por eso, la importancia del buen uso y la conservación de la calidad de este recurso tan esencial es vital para el planeta y para todos los que lo habitamos.
Debido a nuestra situación geográfica, donde las lluvias son constantes y el ambiente tiene un alto grado de humedad, solemos pensar que la problemática del agua no nos atañe, ya que parece un recurso del que disponemos en abundancia: Abrimos el grifo y nos olvidamos de que en otros lugares ya están sufriendo la escasez de agua potable. Estamos haciendo un uso poco racional del agua, pero aún estamos a tiempo de concienciarnos y empezar a tomar aquellas medidas que están en nuestra mano, ya que cada día que pasa se hace más necesario que cuidemos este bien tan básico e imprescindible.
La campaña Agua Caudal de Vida es una iniciativa del Ayuntamiento de Mieres con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que tiene por objeto hacer llegar a todos los mierenses las recomendaciones sobre el ahorro y eficiencia en el consumo de agua especificadas en el “Proyecto Calidad y Gestión eficiente de los Recursos Hídricos del Municipio de Mieres”.
Para ello, Agua Caudal de Vida nos informará periódicamente a través de distintos medios de comunicación, de los métodos de ahorro y consejos que todas las personas, indiferentemente de nuestra edad u ocupación, podemos llevar a cabo para comenzar un cambio en nuestros hábitos de consumo y utilización del agua en nuestros hogares.
Descubrirás que cambiando pequeños gestos en tu día a día puedes obtener un gran beneficio para ti y para todo el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario